¡Se acerca la Radiotón 2018!

A partir de este viernes 5 de enero desde las 22:00 se realizará una nueva “Radiotón” a través de la señal de nuestra Radio Azul Chile. Usted señor lector, probablemente esté pensando que la Teletón pasó hace más de un mes y que entremedio hubo grandes acontecimientos como las fiestas de fin de año, el cierre de campeonato y las elecciones presidenciales. Déjeme decirle que esto no tiene nada que ver con eso, si no que se realiza en aras de recaudar fondos para la Radio Azul Chile, con el fin de mejorar los equipos y así entregar una transmisión de mejor calidad a los auditores de la radio.

Conversamos con Rodrigo “Choclo” La Rivera, quien nos entregó algunos detalles sobre la “Radiotón”. Nos contó que surgió el año 2010, un año después de la fundación de la radio cuando se dieron cuenta de la necesidad de cambiar los equipos y la dificultad de encontrar auspiciadores que pudieran aportar con este fin. Entonces, se les ocurrió la idea de un programa de radio de larga duración donde se rifaran cosas y recibieran aportes. Es así como la Radiotón, vio la luz, convirtiéndose en un espacio que constituye largas horas de transmisión y donde no solo se habla de la U, sino que “de todo tipo de temas, aunque el eje central es el fútbol, y por supuesto, la U” según indicó La Rivera.

En siete años de Radiotón, me preguntaba, debe haber más de alguna anécdota digna de recordar. “En una ocasión, los locutores de la madrugada se quedaron dormidos” contó Rodrigo. Esto provocó que la transmisión se fuera a negro hasta que los locutores (a los cuales protegeremos dejando en secreto su identidad) abandonaron la tierra de los sueños. Por otra parte, el público es la piedra angular de este evento; considerando el logro no se define únicamente por la recaudación económica, la interacción es el verdadero éxito, ya que, en palabras de “Choclo”, indica que la gente se informa a través de este medio. Este año, se contarán variadas actividades que buscarán precisamente vivificar esa cercanía con los oyentes. Por citar algunas: transmisión de algunos bloques vía Facebook Live, campeonato en vivo de Fifa 18, participación de grandes locutores de la Magia Azul y Sintonía Azul y contactos con jugadores históricos de la U, entre otras.

Esperamos que el balance siga siendo positivo, y podamos alcanzar los objetivos, para que así podamos seguir entregándoles todas las novedades del cuadro mágico, en vivo, donde juegue y en los diversos programas de análisis que la parrilla de Radio Azul Chile tiene para todos sus oyentes. Todos los pormenores los podrás conocer a partir de este viernes 5 de enero a partir de las 22:00 horas a través de la web www.radioazulchile.cl

 

Nacho Márquez | Radio AzulChile.cl