DT de Cruzeiro elogia a la hinchada de la U

Mano Menezes no lo pasa bien en la banca del equipo de Belo Horizonte. A su pobre rendimiento en Copa Libertadores donde marcha tercero con solo 2 puntos, se le suma el pésimo inicio en el Brasileirao donde en 2 partidos ha sufrido la misma cantidad de derrotas, ubicándose en la penúltima posición. Es por eso que el ex técnico de la selección brasileña es altamente criticado por los medios de Brasil, hasta llegar al punto que, si no le gana a la U este jueves, se rumorea que los dirigentes del Cruzeiro lo cesarían de su cargo.

Con esos rumores atendió a la prensa el día de ayer donde el principal foco estuvo en su continuidad y en el partido del jueves a las 19:15 horas. “Sabemos cuál es la receta para estar bien. El fútbol no tiene garantías de victoria, pero sí tiene garantías de ambiente. La relación de Cruzeiro con el hincha siempre fue fuerte. Creo que merecemos eso desde el año pasado, cuando fuimos campeones de la Copa de Brasil contra grandes adversarios, en juegos muy duros que ganamos en casa”, se refirió con respecto al momento actual y a la relación del equipo con el hincha.

Con respecto al partido de este jueves, adelantó que repetirá gran parte del equipo que jugó en Chile. “Debemos saber esconder nuestros problemas y no dejar a ellos mostrar su experiencia. Estamos en un momento complejo y tenemos que resolverlo. Será un duelo decisivo en casa y repetiremos a buena parte del equipo que jugó el jueves pasado”, sostuvo.

Posterior a esa declaración vino lo llamativo. No es novedad que la hinchada de la U llamé la atención por su fidelidad y por lo que alienta al equipo, pero si lo es cuando el técnico rival lo haga notar y les pida a sus hinchas seguir los pasos del ambiente que genera la fanaticada del león. “Ustedes estuvieron en Chile, vieron a la hinchada de la U cantando durante todo el partido, incluso empatando en casa. La Libertadores es así, son juegos grandes que se definen con pequeños detalles. Y para que los pequeños detalles estén a favor de Cruzeiro el jueves necesitamos ese ambiente”, cerró.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: ADN