¡A 90 años de nuestra fundación, se celebrará el 2° Dia del Libro Azul!

Tucúquere Ediciones invita a los amantes de la “U” y de los libros el jueves 27 de abril a celebrar la segunda versión del Día del Libro Azul. El encuentro contará con la presentación de las obras de Guillermo Acuña, autor de Ballet Azul: orígenes y referentes (Forja, 2016) y Cristopher Antúnez, autor de 2011: la historia de un equipo rebelde (Vamos Ediciones, 2016). Además, Tucúquere Ediciones lanzará su más reciente publicación, Rugidos 2015: Club o SA, violencia encubiertas, un libro colectivo de actualidad y opinión. El evento tendrá lugar desde las 18:30 horas en el Liceo Manuel de Salas, Brown Norte 105, Ñuñoa.

La convocatoria organizada por Tucúquere Ediciones busca recrear la primera versión del Día del Libro Azul, realizada el 24 de abril del 2016, congregando a decenas de entusiastas hinchas y amantes de los libros. La vara está alta, pues la primera versión de esta nueva tradición azul estuvo cargada de emoción, contando con la presencia de autores e hinchas de diversos orígenes y edades, en una atmósfera cálida y cargada de camaradería.

Esta vez la temática estará íntimamente relacionada con la historia, pues los 90 años de la fundación del Club Universitario de Deportes se celebrarán el 24 de mayo. Así, se espera poder dar una perspectiva de la relación entre la expresión literaria emanada de los azules y la historia institucional del Club, una relación marcada por grandes hitos históricos y recientes, tales como el Ballet Azul y la obtención de la Copa Sudamericana.

La presentación de Rugidos 2015: Club o SA, violencias encubiertas promete dar una nota crítica a la visión del pasado y presente del Club, en una entrevista entre el editor Sebastián Díaz y los autores Javiera Miranda y Andy Zepeda, en la que el público tendrá también su espacio para preguntar y opinar.

Luego de un refrigerio, se dará paso a la segunda parte donde Guillermo Acuña y Cristopher Antúnez hablarán de sus esfuerzos por retratar los dos procesos más exitosos de la historia futbolística azul, lo que permitirá sacar conclusiones de sus evidentes contrastes y de sus similitudes. Enseguida, Macarena Pinto, autora y editora, y Michel Artal, autor de 5udacas: a cinco años de la primera vuelta continental, reflexionarán desde la posición del hincha, de su vivencia y de la perspectiva necesaria a todo suceso que los marca y transforma. Finalmente, Tucúquere Ediciones invitará a un vino de honor a los participantes.

La versión 2016 dejó a los asistentes con ganas de más, y a quienes no pudieron asistir, con ansias de tener otra chance. Esa chance se acerca. Tucúquere invita, pero el evento lo hará cada uno de los asistentes, miembros de la comunidad de amantes de los libros y la “U”.

Tucúquere Ediciones, cultivando el libro y la bullangueridad.