Universidad de Chile, 90 años de Pasión y Locura.

Hablar del cumpleaños de la U es simplificar en una cifra la hermosa historia de este club. La Universidad de Chile pertenece al alma del país, transversal, popular, ilustrada y rebelde, nuestra querida Universidad de Chile es mucho más que un equipo de fútbol.

Hoy es el aniversario de la U, un 24 de mayo de 1927 se toma como el inicio oficial de la historia de nuestro amado club. A decir verdad, no lo creemos así. Somos varios los que pregonamos que establecer una fecha es ser demasiado simplista con la amada U.

Sabemos que creció al alero de la casa de estudios, que hay vestigios de actividad deportiva universitaria desde comienzos del siglo XX, pero lo cierto es que una fecha más o una fecha menos no hace agigantar el amor que le profesamos día a día.

Ser hincha de la U es mucho más que amar los colores o alentar al equipo domingo a domingo. Ser de la U se vive a diario, se respira distinto, se mira la vida de forma distinta. 90 años donde ha pasado de todo (títulos, descenso, quiebra, etc.) y seguimos aquí, orgullosos de que se nos reconozca como unos privilegiados de la vida por ser de la U, porque de verdad que sí lo somos.

Como Radio Azul Chile solo nos queda decirte “FELIZ CUMPLEAÑOS AMADA UNIVERSIDAD DE CHILE”, nos llenas de orgullo, nos encanta amarte, seguirte y alentarte… es lejos, lo mejor de nuestras vidas.

Disfruten de este azul profundo, los títulos pasan pero el amor se queda por siempre. Que nuestros hijos y nietos lo sepan…la U es más que una pasión, es un sentimiento.