A finales del 2019 se repite la historia, la U no podrá ocupar el Nacional. ¿Podría la U, radicarse en una región distinta a Santiago?

Con la confirmación por parte de la Conmebol que el año 2019 se jugarán la final de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en un partido único con sede rotativa y se adjudicó a Santiago y Lima, respectivamente la sede 2019, el viejo fantasma del estadio propio volvió a estar de moda en las huestes azules.

No conforme con la programación de esta final que se jugaría el 23 noviembre (el estadio se cerraría todo noviembre 2019), en el mes de octubre se presenta en el país el grupo Iron Maiden, el 15 de Octubre, lo que presupone que se tendrá que recuperar la cancha del estadio para la final de libertadores, así las cosas el nacional, estará cerrado a lo menos entre el 7 de Octubre y 30 de Noviembre de 2019.

Vuelven entonces los fantasmas……… Que hace años el parque Arauco era el terreno que le expropiaron a la U y donde se construiría su estadio, compremos Santa Laura, hagamos un estadio con el aporte de los hinchas, que la U oficie de local en el sur o en el norte donde también seremos locales dicen otros.

Lo cierto es que hoy Universidad de Chile, eligió el Ester Roa de Concepción como alternativa al nacional, esto obviamente puede cambiar el próximo año, lo cierto es que este punto genera polémica en el entorno azul:

¿Debe Universidad de Chile ser local necesariamente en Santiago?

¿y si el estadio se construye en terrenos más económicos en regiones?

¿y si imitamos el modelo de franquicia deportiva americano, quién tenga la infraestructura y las lucas se lleva al equipo a jugar a su región?

La U es la U de CHILE y nosotros de seguro donde juegues te vamos a alentar, la bolita queda ahora en regiones, ¿existe el interés de recibir al cuadro azul?

 

Claudio Torres | Radio AzulChile.cl