Abreu frente a la “U” en octavos de final de Copa Libertadores de 1996: 4 goles no fueron suficiente.

Se acerca el duelo entre Audax italiano y Universidad de Chile, por lo que es imposible no hablar de Sebastián Abreu, actual delantero de Audax y que alguna vez estuvo cerca de llegar al romántico viajero. “Tuve la posibilidad de ir a la U el año 1996 con Miguel Ángel Russo, pero lamentablemente, por diferentes motivos, no se pudo dar. Fue la primera opción que tuve de recalar en Chile, un fútbol que me atrajo desde un principio”, sostuvo el ‘Loco’ que hoy no vive un buen momento en el conjunto itálico, equipo que marcha penúltimo en la tabla de posiciones del campeonato con solo 5 puntos.

Pero el histórico jugador uruguayo, que aún no convierte en el torneo, tiene gratos recuerdos (en goles) enfrentando a Universidad de Chile. El registro más cercano es el gol que convirtió de penal en un partido amistoso en la presente pretemporada en el centro deportivo azul, donde el equipo de Hugo Vilches le ganó al equipo de Hoyos por 4 goles a 1. ¿El único registro de Abreu enfrentando a la U? No. El más recordado fue hace 22 años, en el marco de octavos de final de Copa Libertadores de América.

Un martes 30 de abril de 1996 un joven Abreu amenazaba a una “U” llena de figuras en el plantel, base de Chile en el mundial de Francia 1998. Aquel partido, ida de octavos de final en el Estadio Nacional, el partido terminaría a favor del león 3-2 con goles de Leonardo Rodríguez (20’), Marcelo Salas (30’), Esteban Valencia (33’), y donde los descuentos del equipo uruguayo los anotaría un joven Sebastián Abreu (18’ y 76’) que hacia sus primeras armas en el fútbol.

La vuelta fue en el Luis Franzini de Uruguay, estadio donde habitualmente hace de local el Defensor Sporting. En los 90 minutos el equipo del loco terminaría ganando el partido 2-1, ¿Los goles? Otro doblete de Sebastián Washington Abreu (16’, 48’). El descuento del equipo universitario correría por parte de Leonardo Rodríguez (27’). Tras la victoria, los equipos definieron el paso a cuartos de final por lanzamientos penales, donde Universidad de Chile ganó 7-6 con goles de Rodríguez, Salas, Castañeda, Mardones, Silvani, Traverso y Fuentes; mientras que de los 6 que marcó Defensor, el primero fue del histórico jugador uruguayo.

Con estos números, Abreu vuelve a jugar contra Universidad de Chile, equipo que ha sufrido con el crack uruguayo.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl