El adiós de Edorta Murua

El ex jefe de las divisiones inferiores de la U de Chile hizo un balance de sus dos años de trabajo. Si bien destacó el nivel de los jugadores chilenos, enfatizó que desde ahora el club debe enfocarse en culminar su proyecto, instalando futbolistas jóvenes en el primer equipo.

Ya está consumada la renuncia del entrenador de origen vasco Edorta Murua en la U de Chile. El DT, de basta experiencia en las fuerzas básicas del Athletic de Bilbao , hizo un resumen de su labor al mando del fútbol joven del cuadro mágico.

Destacó la labor y capacitación que logró con los entrenadores de las distintas series infantiles del club. Sin bien, siente que fue la cara visible de todo lo generado, no se considera el único responsable, argumentando que “Esto no era el proyecto de Edorta Murua, es un proyecto de la U”.

Frente a los logros deportivos, siente que estos no son más importantes que la forma en cómo disciplinaron y formaron a las jóvenes promesas de la U, incluso dijo que “Prefiero la excelencia del proceso formativo que dar vueltas olímpicas”.

Finalmente, espera que el potencial y trabajo realizado en la U vea sus frutos en el primer equipo, por lo que considera fundamental que Azul Azul siga el camino del trabajo realizado por él y su staff técnico.