Ahora Castañeda mira el Superclásico: “Estos duelos no sólo se juegan, se ganan”

Víctor Hugo Castañeda, anticipó esta noche lo que será el superclásico de este domingo ante Colo Colo, en el Estadio Monumental, afirmando que “estos duelos no sólo se juegan, se ganan”.

Tras el sufrido paso a cuartos de final de la Copa Chile, tras vencer en penales por 7-6 a Deportes Iquique, el estratega del elenco colegial se refirió al ‘derby’ por la octava fecha del Torneo de Apertura.

“Es un partido que escapa a cualquier contexto, como dice el cliché, no importa como lleguen los equipos. Solo valen los 90 minutos y estos duelos no (sólo) se juegan, se ganan”, expresó en rueda de prensa.

“A los jugadores los vi bien y concentrados. Anímicamente, para el superclásico, no hay que decirles nada. No hay cansancio, ni fatiga”, agregó.

Respecto al estado físico de algunos jugadores que sintieron molestias ante los ‘Dragones Celestes’, a pocos días de enfrentar a los albos, Castañeda declaró que “tuvimos que sacar a (Jonathan) Zacaría por una molestia en uno de sus aductores, luego se nos lesiona (Gonzalo) Jara. (Juan) Leiva estaba con molestias y se acalambró Nicolás (Ramírez)”.

A la hora de analizar el choque con los líderes del Apertura, donde la ‘U’ terminó desperdiciando una ventaja de 2-0, el DT del elenco colegial señaló que “cuando se terminó el partido los vi (a los jugadores) celebrar. Yo no tenía ganas de hacerlo porque estabamos 2-0 y era un partido tranquilo, para irse a la casa o hacer un gol más. Los últimos minutos de sufrimiento me complicaron”.

“Nos costó, sufrimos, pero pasamos. No me gustó la forma en cómo lo hicimos, el partido era para estar más tranquilos, pero avanzamos”, sentenció.