Ahora son 15 años: Colo Colo le ganó a la U que jugó “su mejor partido”

Colo Colo se quedó este domingo con la edición 178 del superclásico al derrotar en su reducto por 2-0 a Universidad de Chile.

En un dinámico compromiso en Pedrero, el premio no fue para el que mejor jugó. Goles son amores y en la definición Colo Colo estuvo certero. Jean Beausejour (35’) y Esteban Paredes (81’) le dieron la victoria a los pupilos de Jose Luis Sierra.

En la semana Beausejour había asegurado que en su historia de clásicos con la ‘U’ nunca había visto al elenco colegial proponer. Al parecer sus palabras se sintieron con fuerza en el CDA, ya que los azules no se refugiaron y buscaron de entrada sorprender a los albos.

Los azules se hicieron del balón y del territorio en los primeros minutos de juego, con Leonardo Valencia manejando los hilos del medioterreno y apelando al veloz juego por las bandas con Ubilla y Sebastián Martínez.

Cuando mejor jugaba el elenco que dirige Martín Lasarte, los albos llegaron a la apertura de la cuenta en Macul. Beausejour peinó con la cabeza un tiro libre de Emiliano Vecchio y su acción superó la estirada de Johnny Herrera, que voló hacia su palo izquierdo.

El ariete argentino Leandro Benegas fue el agente ofensivo de mayor peligro en la etapa inicial. Con un remate al vertical (15’) y un puntazo que encontró bien parado a Justo Villar (45+2’) estuvo cerca de marcar para el forastero.

En el complemento no paró la verticalidad del juego y menos las emociones en el gramado del popular, continuando eso sí el dominio del conjunto laíco que vivió una verdadera farra en un recinto donde no gana desde el año 2001.

A los 61’, el visitante tuvo la gran ocasión para desnivelar. Eduardo Gamboa pitó lanzamiento penal por mano de Julio Barroso en el área y Patricio Rubio se paró al frente del balón. Pato remató hacia su derecha y Villar estuvo notable para volar y desviar el lanzamiento.  ¿Por qué no otro?

Poco antes, a los 50’, Rubio ya había avisado con una chilena en la ‘zona caliente’ que encontró la sólida reacción del guardameta paraguayo de Colo Colo, la figura de la brega, y con un zapatazo a los 54′ de Gonzalo Espinoza que pegó en el travesaño.

Ya en la recta final, a los 81’, el equipo del ‘Coto’ cerró el triunfo colocolino a través de Esteban Paredes, definió ante la salida de Johnny Herrera, luego de una precisa asistencia por derecha de Jaime Valdés en un contragolpe.

A los 84’, en tanto, se fue expulsado el ‘Pajarito’ Valdés por hacerla una zancadilla al juez central del compromiso.

Con este resultado, la ‘U’ quedó en la décima posición con 13 unidades y sumó su tercera caída en línea en el torneo, ya que venía previamente de inclinarse ante Santiago Wanderers y Universidad de Concepción.