Alejandro Contreras: El amuleto de la U

No es el más dotado en su posición, quizás no es del gusto del hincha ni del director técnico, pero los números del “Jano” como titular en la U rozan lo llamativo, siendo un jugador que nunca se ha podido ganar el puesto a cabalidad y más aún marcando el gol que le dio el triunfo a Universidad de Chile en Temuco.

El defensor, que saltó la pandereta de Palestino al Centro Deportivo Azul, en los últimos 7 partidos que ha jugado, tanto de titular como de suplente, suma solo victorias. El ultimo 1-0 frente a Deportes Temuco. Antes 3-0 versus San Luis de Quillota en el nacional. Los otros 5 fueron contra Universidad Católica (1-0), Santiago Wanderers (1-0), Universidad de Concepción (3-1) y contra Deportes Iquique en dos oportunidades (1-0 y 2-1). Registros notables, donde la U ha marcado 12 goles y ha recibido solo 2 goles. ¿Coincidencia?, no lo creo, ya que en el futbol nada lo es. Y para que siga creyendo que nada es casualidad en el fútbol, cada vez que Contreras juega el romántico viajero suma un 86.6% de rendimiento, donde suma 21 ganados, 2 empates y solo 2 derrotas, estas contra Universidad Católica 3-1 y Deportes Antofagasta 1-0 por Copa Chile.

Cabe recordar que el mundialista sub 20 de Chile el año 2013 llegó a la U en junio del 2016 a cambio de US$400.000 más el 50% del pase de Benjamín Vidal.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl