Alejandro Contreras: “Tenemos que sacar esto adelante todos juntos”

El defensa del cuadro mágico se mostró autocrítico frente al momento de la U, y espera que con estas 2 semanas de trabajo se logren obtener resultados.

Este semestre ha sido negro para la Universidad de Chile, y Alejandro Contreras entrega la clave para dar vuelta la situación. “Tenemos que trabajar de mejor manera de la que lo venimos haciendo, para obtener los resultados que queremos. Tenemos harto tiempo para hacerlo”, declaró, insistiendo en que en esta fecha de clasificatorias, el equipo logre mejorar, al menos para luchar por una copa internacional.

Uno de los temas que han afectado el plantel este semestre, es la gran suma de lesiones. “Hemos tenido la mala suerte de tener varios lesionados, pero tenemos que sacar esto adelante todos juntos”. Aunque también el cuerpo técnico y los jugadores tienen que asumir las malas decisiones que han tomado. “Tenemos que ser autocríticos sobre los errores que hemos cometido. Cuando no se consiguen los resultados esperados, los errores quedan más marcados. Tenemos que seguir insistiendo en mejorar”.

También se dio el tiempo de hablar acerca de su próximo rival en el campeonato, el actual puntero, la Unión Española. “Sabemos que es un equipo que juega muy bien. Con dos delanteros, Churín y Salom que están prendidísimos. Tenemos que optar a un buen resultado”, comentó el ex-palestino.

Acerca del partido de Chile frente a Colombia comentó: “Es un partido difícil, sobre todo si se juega allá. Colombia tiene jugadores de primer nivel”. Y aunque no ha demostrado su mejor nivel, Alejandro Contreras sueña con vestir algún día la camiseta de La Roja. “Es el sueño que tiene uno, me gustaría en un futuro estar ahí”, sentenció el defensa azul.