Alfredo Arias: “Fuimos inferiores desde el minuto uno”

Activo y dando órdenes constantemente fue el primer tiempo del uruguayo en San Carlos de Apoquindo.

Cabizbajo y solo haciendo señas fue el segundo, dando claras muestras de resignación del partido de su equipo en el Clásico Universitario.

En conferencia de prensa post partido, el DT de los universitarios fue autocritico y no dudó en decir que fueron inferiores al rival. “Peor no podíamos jugar. Cuando se juega mal hay que saber perder. A veces no pasa, pero creo que cuando se juega rematadamente mal como hoy, que fuimos inferiores desde el minuto uno, hay que saber hacerlo”, declaró el charrúa que se adjudicó la derrota, exculpando a sus dirigidos. “Yo planteé mal y no le di herramientas a mi equipo para que jugara mejor. Vi cosas preocupantes, pero tengo que dar vuelta la página. Solo me queda pedirles disculpas a mis jugadores por no darles armas. Hicimos todo mal, el primer responsable soy yo, tome decisiones que al equipo lo vulneraron. Es un momento muy triste para mí y para los hinchas de la U. Me siento parte de este dolor y de los errores”.

“Debemos volver al camino que llevábamos siguiendo. No se defiende solo del arco ni se ataca solo en el fondo, se debe asumir ello y como digo, el primer responsable soy yo que tomé decisiones que vulneraron al equipo”, añadió.

Por último, señaló que “no me ha pasado nunca esta situación, no he sentido tanta preocupación de ver que el equipo que está en cancha no manifieste lo que entrena y lo que puede hacer”.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones