Alfredo Arias: “Mi prioridad es dirigir la U”

El nuevo director técnico de Universidad de Chile se dará a conocer pronto, y unos de los candidatos declaró abiertamente que su prioridad hoy en día es llegar a la U. “Mi prioridad es Universidad de Chile”, declaró el uruguayo Alfredo Arias en El Mercurio.

Además, el actual director técnico de Emelec, equipo donde salió campeón el año 2017, confesó que, en su tiempo como jugador en Chile, referentes de la U le comentaron lo que significa el club. “Desde que jugaba en Chile escuchaba a Arturo Salah -con quien era compañero en Palestino-, Hugo Carvallo, Manuel Pellegrini, Miguel Ángel Gamboa y Wladimir Bigorra, lo que se vivía en la U. Ellos hablaban de la mística que siempre acompañaba al club“, añadió.

Por último, el ex director técnico de Santiago Wanderers (2016), espera plasmar la mística que, según él, impregnó en los equipos donde dirigió. “Uno se ilusionaba, como jugador, con ser parte de un equipo así. Siempre me quedó grabado la mística que tiene la U y me ha servido ahora como técnico para aplicarlo en mis equipos. Eso es lo que siento puedo transmitir y plasmar en un equipo que siempre debe ser protagonista”, sentenció.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl