Amarga derrota en amistoso contra River Plate

Una amarga noche tuvo el León en el Estadio Nacional tras caer por un contundente 3-0 ante el equipo de Marcelo Gallardo, quien decidió enfrentar este partido amistoso con jugadores suplentes.

El inicio del partido fue parejo con pocas ocasiones de gol para ambos, la U presentaba una formación mixta, en la cual destacaba la inclusión del lateral Felipe Saavedra y una delantera con Isaac Díaz y Francisco Arancibia, estos últimos intentaron asociarse constantemente pero no conseguían llegar con claridad al arco rival debido a la presión que ejercía el cuadro Millonario de mitad de cancha hacia abajo.

En la segunda mitad, Ángel Guillermo Hoyos hizo nueve cambios para probar algunas variantes y solamente mantuvo a Fernando De Paul y al “Torito de Fresia” en el equipo, lo que no terminó siendo muy beneficioso para el desarrollo del encuentro.

El Romántico Viajero bajó considerablemente su rendimiento, mostrando pases imprecisos y poca conexión con la delantera, tanto es así, que Yeferson Soteldo tuvo que retroceder en demasía para tener contacto con el balón, aún así el venezolano se las ingenió para desbordar y tirar un remate que posteriormente pegaría en el palo.

Después el partido se inclinó a favor de River luego que De Paul cometiera un penal en contra de Rafael Borré. El encargado de ejecutar fue Nicolás De La Cruz quién definió con autoridad decretando el 1-0 parcial.

En los últimos minutos el elenco de Núñez lograría aumentar la ventaja, sentenciando el 2-0 y 3-0 definitivo con tantos de Borré quien aprovechó los gruesos errores la defensa azul.

Una mala jornada para la U que ahora deberá enfocarse en sus próximos desafíos, el primero será visitar a Audax Italiano este Viernes 30 de Marzo en la renovada cancha de La Florida, y después tendrá que recibir a Racing el Martes 3 de Abril por la Copa Libertadores.

Alineaciones de UCH:

Primer tiempo: De Paul; Vilches, Jara, Vaz; Schultz, Reyes, Pizarro, Saavedra; Araos; Arancibia y Díaz.

Segundo Tiempo: De Paul; Caroca, Echeverría, Contreras; Rodríguez, Seymour, Leiva, Rozas; Lorenzetti; Díaz y Soteldo.

 

José Tomás Pincheira | Radio AzulChile.cl