Ángel Guillermo Hoyos deja de ser el DT de Universidad de Chile

Ángel Guillermo Hoyos

El ex seleccionador boliviano fue cesado de sus funciones en el “Romántico Viajero” luego de las goleadas recibidas por 6-1 y 7-0 ante Unión La Calera y Cruzeiro respectivamente.

Hasta el superclásico todo iba bien encaminado pero la derrota por 3-1 frente a Colo Colo influyó psicológicamente en un plantel que se encontraba en la punta del Campeonato Nacional y en zona de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Hoyos fue campeón con el León en el Clausura 2017, Subcampeón de la Copa Chile y tercero del Transición de ese mismo año, reposicionando en los puestos de avanzada a un equipo que luchaba cada fin de semana por no caer a la zona de descenso a Primera B, además acumuló 32 victorias, 9 empates y 14 derrotas al mando de la banca azul promediando un 63,6% de rendimiento.

Cabe mencionar que Azul Azul deberá desembolsar una gran suma de dinero para indemnizar al Trasandino que a mediados de la temporada pasada había extendido su contrato hasta finales del 2019.

Para concluir, Esteban “Huevito” Valencia se encargará de dirigir en los próximos partidos, asumiendo de manera interina junto a César Henríquez.

 

José Tomás Pinto Pincheira| Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones