Ángel Guillermo Hoyos: “En estos 11 meses nos hemos dedicado al club en cuerpo y alma”

Una importante conferencia de prensa dio el DT del Bulla en horas de esta mañana, donde señaló muchas de las inquietudes que resaltan hoy en el equipo.

En primera parte habló del crucial partido  ante U de Concepción valido por la penúltima fecha del campeonato de transición, donde el Romántico Viajero se juega las últimas cartas que le den la oportunidad de ser nuevamente campeón, en espera de lo que pase con los demás equipos.

La dupla Echeverría/Contreras está casi confirmada para el domingo, aunque esta semana el DT probara a Monzón como central, esta opción queda casi descartada. En el medio campo las cosas aún no están claras, el profe ha probado los nombres de Yerko Leiva, Rafael Caroca y Felipe Seymour para acompañar a Lolo Reyes que es el patrón indiscutido del medio campo. Aunque aún no se sabe quién será en definitiva quien tome este puesto.

Y a Mauricio Pinilla se le esperará hasta el último minuto para contar con su presencia.

Por otra parte Hoyos expresó que el plantel es impermeable y que dentro del camarín se ha formado una familia que se defiende entre sí, esto a raíz de las palabras de jugadores como Zacaria que salió en defensa del DT luego de los cuestionamientos de la prensa por la labor de Hoyos.

“Nos defendemos, nos protegemos, nos cuidamos” fue parte de la declaración que respondió el profe, trazando una línea de defensa férrea y a muerte que lo mantiene comprometido con velar el bien estar de los jugadores. En este contexto también tuvo palabras que apelaron a Jara y su desempeño que han provocado diferentes situaciones en los partidos, aludiendo que en la expulsión en cierto modo fue provocada por el contexto del partido y la jugada en sí, que provocaron la reacción del jugador, también dijo que Gonzalo ya había aprendido la lección de este asunto.

Aparte de asegurar que en la U trabajaban por la unidad del equipo, al ser consultado por su desempeño y sus mismas declaraciones anteriores fue enfático en declarar que:

“Todo parece que es como quedar bien, y yo no, tengo intención, ni es mi forma de vivir quedar bien con nadie, no es mi forma de vivir, mi forma de vivir es decir lo que siento, y yo siento que sí, que preocupa, preocupa cuando esta la U de Chile arriba, es peligroso y juega en todos lados, juega en todos los torneos y busca ganar todo lo que juega y a partir de enero no será la excepción y en estos dos partidos tampoco será la excepción”

Además aclaró su compromiso con el proyecto de estar al mando del equipo más grande de Chile, donde se aseguró que unos días entes el equipo español Las Palmas lo había contactado para obtener sus servicios el próximo año, oferta que fue desechada por el DT al sentirse bien al mando de la U y expresó que durante estos 11 meses que se ha entregado en cuerpo y alma entro él como el plantel, no va arrojar la toalla por los últimos resultados obtenidos, ya que no opacan todo el trabajo y todo lo que se ha conseguido estando al mando del Romántico Viajero.

En este mismo contexto expresó ante la pregunta de los periodistas que la relación con el Gerente Deportivo de la U, Ronald Fuentes es una relación sana y profesional.

LA U ES SU GENTE

Diego Maulén Carvallo | Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñañco