Angel Hoyos: “Defender a la U es representar a más de 6 millones de hinchas”

Tranquilo y mesurado se le vio a Angel Hoyos en la previa de la última fecha del torneo de clausura. El DT del cuadro mágico evitó hablar de presión o de ansías para que la U logre el objetivo final. Es más, el estratega argentino profundizó más que nada en lo que le ha significado en lo personal llegar al elenco azul, donde le impresiona la cantidad de hinchas bullangueros que hay en todo Chile.

Angel Hoyos es un tipo que tranquiliza. Su semblante y su forma de expresarse llenan de energía positiva cualquier lugar y es eso lo que parece que logró en el camarín de la U…el mismo plantel que hace un año pasaba penurias futbolísticas, ahora está ad portas de tocar la gloria.

El DT, en su habitual conversación con la prensa previo a un partido, evitó caer en la tentación de hablar de presión, ansiedad o que este match ante San Luis de Quillota es “una guerra que hay que ganar como sea”. Todo lo contrario, destacó que quiere que la previa al encuentro el plantel tenga una semana y horas lo más normal posible, siente y sabe que con el trabajo realizado basta para enfrentar la responsabilidad de concretar una nueva celebración para la historia azul.

Si bien se refirió a lo futbolístico de manera global, donde más hizo énfasis en su análisis fue en relatar lo que ha significado para él representar a un club con tanto arraigo popular, incluso se atrevió a decir que cree que el cuadro universitario “Tiene más de 6 millones de hinchas en todo Chile, la U no es solo un equipo de fútbol, es una forma de vida para la mitad del país”.

Así es Angel Guillermo Hoyos, el tipo zen que está a un paso de entrar a la historia grande de la U, el que cree que el trabajo metódico y bien realizado es la única forma de lograr el éxito.