Angel Hoyos: “El plantel de la U está lleno de cracks”

El DT argentino analizó al plantel azul y al fútbol chileno en la previa del partido de este domingo ante San Luis de Quillota. El estratego desmitificó los miedos que implican en los jugadores las canchas sintéticas.

Amable y analítico se mostró como siempre Angel Guillermo Hoyos. En su tradicional rueda de prensa de los viernes, el DT deslizó sus apreciaciones antes del partido como visita que tendrá el cuadro mágico en Quillota.

El DT del actual campeón del fútbol nacional le bajó el perfil a tener que enfrentar a San Luis en una cancha de pasto sintético: “El miedo al césped artificial no tiene que pasar más allá de ser un temor psicológico”, señaló el entrenador trasandino.

Por lo mismo, descartó que dentro del plantel de la U haya algún jugador con problemas para enfrentar el partido del domingo, “Todo el plantel está disponible para este fin de semana, tengo la suerte de entrenar una plantilla lleno de cracks”.

Por otra parte, Hoyos analizó el fracaso de los equipos chilenos en torneos internacionales. Cree que el constante fiasco en copas Libertadores y Sudamericana es un mero accidente. “Aún no me explico por qué los equipos chilenos les van tan mal jugando afuera, tienen todo para avanzar una o dos rondas, es extraño que la competitividad que se ve en el ámbito local no se muestre a nivel continental”, fueron las certeras palabras del jefe de la banca azul.

Por último, Hoyos espera que Mauricio Pinilla pueda estar disponible ante los “Canarios”, siendo que fue el único jugador que tuvo algunas complicaciones físicas durante la semana, pero nada de máxima preocupación.