Angel Hoyos: “Prefiero los torneos largos”

El DT del cuadro mágico analizó los posibles cambios que la ANFP planea realizar en profundidad en el fútbol chileno. Aprovechó la ocasión para dar su impresión sobre la cantidad de jugadores extranjeros por equipo.

Angel Guillermo Hoyos, en su tradicional encuentro de los días viernes con la prensa, entró de lleno en el debate sobre los cambios y reformas que el directorio de la ANFP planea realizar al fútbol chileno en el corto plazo.

El primero de los tópicos al se refirió fue al formato de campeonato. Si bien no fue crítico ni opositor de los torneo cortos (con y sin playoff), el estratego argentino se manifestó a favor de la instauración de una liga anual con dos ruedas, todos contra todos: “Prefiero los torneo largos porque hay recuperación y se premia la regularidad, el campeón es el mejor de todo un año”.

Sobre la posibilidad que se aumente el cupo de jugadores extranjeros, el entrenador argentino fue más cauto, afirmando que prefiere estudiar en profundidad el tema antes de dar una opinión categórica: “Siempre hay que pensar en el bien del fútbol, las decisiones a la rápida le hacen muy mal a actividad”.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para analizar el juego de Unión Española, próximo rival de los azules. Hoyos alabó la labor de Martin Palermo en el elenco hispano, destacando de sobremanera su trabajo táctico en la transición del mediocampo y en la contundencia que los rojos de Santa Laura han mostrado en delantera.