Arancibia adelanta el duelo contra Audax: “Hay que adaptarse al campo y ganar sí o sí”

Tras dos meses de inactividad producto de un rebelde desgarro, Francisco Arancibia volvió a las canchas en la derrota de Universidad de Chile 3-0 ante River Plate, partido donde el delantero inicio el partido como titular para posteriormente ser sustituido al comienzo del segundo tiempo. Pero no solo volvió a la cancha, sino también a los micrófonos ya que fue el encargado de iniciar la semana en la sala de conferencia de prensa del centro deportivo azul, a 4 días del partido contra Audax italiano en el bicentenario de La Florida. “

El ex O’Higgins adelantó el difícil duelo que se le viene a los azules este viernes en el remozado estadio de Audax, donde el conjunto itálico estrenará césped sintético. “De aquí en adelante todos los partidos serán importantes. El de Audax será lindo porque tenemos la oportunidad de alcanzar el liderato y queremos aprovecharlo”, comentó el ‘pollo’ que a la vez le quitó importancia el jugar en superficie sintética. “No es fácil jugar en ese tipo de campo, pero una vez entrado a la cancha no tiene que ser excusa. Hay que adaptarse y ganar sí o sí”.

Con respecto al partido del sábado pasado el jugador se mostró feliz de volver a jugar, pero aseguró que aún le falta mejorar en el aspecto físico. “Hace tiempo que no jugaba, pero me sentí bastante bien. Sin embargo, siempre hay cosas por mejorar, como en lo físico. Necesito más minutos para volver a agarrar el ritmo que perdí tras mi lesión”, confesó.

No es un secreto a voces que el plantel de la U es el más amplio del país, y es por eso que Arancibia aseguró que nadie tiene el puesto asegurado, pero que con la seguidilla de partidos que se aproxima todos podrán tener oportunidades. “Tenemos un plantel muy amplio y nadie tiene la citación asegurada. Se aproximan muchos partidos y es difícil que todos aguanten la seguidilla. Es por eso que todos tenemos que estar preparados para jugar”, cerró.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl