Arancibia sobre la llegada de Ubilla: “Es bueno que lleguen jugadores de su nivel”

El puntero de los azules, que estuvo a solo una firma de llegar al Vasco Da Gama en el reciente mercado de fichajes, atendió a los medios de comunicación en el centro deportivo azul.

Minutos antes del comienzo de la conferencia de prensa, Universidad de Chile anunció oficialmente a Sebastián Ubilla como nuevo refuerzo de los azules. Dicha confirmación genera, a priori, una competencia entre el ‘conejo’ y Arancibia por un lugar en el once inicial, situación que abordó el ex jugador de O’Higgins. “Es un gran jugador que lo hizo muy bien aquí. Es bueno que lleguen jugadores de su nivel. Por características compito con él, pero nunca he tenido temor de nada. Es un gran delantero y le deseo lo mejor”, sostuvo el extremo de la “U” que ha tenido continuidad con Frank Darío Kudelka.

Con respecto al favoritismo que tienen los azules en Copa Chile tras la eliminación de Colo Colo y Universidad Católica del certamen, fue cauteloso. “Los equipos grandes siempre están como favoritos, pero nosotros vamos paso a paso porque los clubes que quedan son muy fuertes. No miraremos en menos a nadie ya que ellos también quieren ganar”.

En comparación a los clásicos rivales que no tendrán competencia en lo inmediato, el extremo azul valoró la cantidad que partidos que pueden llegar a jugar antes del reinicio del campeonato nacional. “Mientras más se juegue, mejor, sobre todo para mí que lo que más quiero es sumar minutos”.

Finalmente se refirió a las instrucciones que le entrega Kudelka: “Kudelka me ha dado mucha confianza, me pide que tenga bastante movilidad y que pique a los espacios, cosa que me acomoda como jugador”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl