Arias: «Hay que generar mentalidad ganadora dentro del grupo»

Tercera fecha del torneo nacional y los azules se enfrentan a Deportes La Serena en calidad de visita, un encuentro más para sumar de a 3 y definir el estilo de juego de Rafael Dudamel que aún presenta variadas dudas en su esquema.

Sobre el pasado encuentro de los azules ante Huachipato y el empate, comentó: «Podíamos haber generado más fútbol, estamos al debe pero estamos recién en la primera fecha. Como grupo sabemos lo que podemos dar y con el correr de las fechas iremos agarrando el rodaje que todos queremos.»

También se refirió a su trabajo dentro del plantel y estas semanas luego de ser incorporado como refuerzo: «Me he sentido bien, la adaptación fue rápida para el torneo local, uno va conociendo los rivales, esta metodología del VAR, y siempre aspirando a lo mas alto y sumar para el plantel.»

¿Como se mentaliza el plantel para sumar triunfos este semestre?

«Sabemos que tenemos que ser un equipo sólido de atrás para adelante. Los nombres pueden variar pero el funcionamiento tiene que ser siempre el mismo, ganar. Hay que generar mentalidad ganadora dentro del grupo para pelear cosas importantes.»

Por último, analizó a los «granates» y el primer encuentro del equipo fuera de Santiago: «Estamos estudiando, viendo videos mas personales, grupales, esto nos ayuda a nosotros y bajar el margen de error ya que haciendo un partido inteligente lo sacamos adelante sin duda.»