Así formará Universidad de Chile para enfrentar a Racing Club

Luego de la victoria de Cruzeiro 4-0 ante Vasco da Gama, el duelo que jugará el león en el cilindro de Avellaneda se transformó en un partido crucial ya que, en caso de no sumar puntos, los azules quedarán eliminados de la Copa Libertadores y con solo opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.  Ante esto, los dirigidos interinamente por Esteban Valencia y Cesar Henríquez tendrán que salir el campo con la misión de sumar al menos un punto para mantener las ilusiones intactas.

Y para el partido de esta tarde, Gonzalo Jara y Yeferson Soteldo se sumaron a las bajas por suspensión de Rodrigo Echeverría y Christian Vílchez, ambos expulsados en el fatídico partido ante Cruzeiro. Es por esto que, de manera inédita y en línea de 4, la pareja de centrales para enfrentar al equipo argentino estará compuesta por Alejandro Contreras y Rafael Vaz, este último que vuelve a las convocatorias luego del partido ante Unión La Calera, donde se rumoreo que el ex Flamengo estuvo involucrado en un altercado con el ex técnico de la U Ángel Guillermo Hoyos.

En el medio campo, Felipe Seymour sería otra de las novedades. El formado en Universidad de Chile entraría para reforzar el trabajo de Lorenzo Reyes y David Pizarro, dejando a este último con menos obligaciones defensivas para así acompañar en labores de creación a Ángelo Araos que es puesto fijo en el once inicial.

Y en delantera, el acompañante de Mauricio Pinilla será Nicolás Guerra, quien reemplazará al lesionado Yeferson Soteldo que se quedó en Santiago luego de sufrir un desgarro en el último partido del romántico viajero ante Universidad de Concepción.

Con esto, la formación de la U para enfrenar al equipo de Eduardo Coudet es la siguiente: Herrera; Rodríguez, Contreras, Vaz, Beausejour; Reyes, Seymour, Pizarro, Araos; Guerra y Pinilla.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco