Un autogol y nada más

11 de Febrero del 2017/SANTIAGO Matias Rodriguez convierte su gol celebra el uno a cero parcial durante el partido por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Clausura entre Universidad de Chile vs Deportes Temuco jugado en el Estadio Nacional FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

En un discreto partido, Universidad de Chile logró vencer a Deportes Temuco por 1 a 0, gracias a un autogol del meta visitante Luis Marín.

Se esperaba más. Universidad De Chile logró un ajustado y poco lucido triunfo por la cuenta mínima ante Temuco, lo que lo deja nuevamente en carrera por el torneo de clausura.

Desde el comienzo, Angel Hoyos planteó un partido con mayor protagonismo que el acontecido la semana pasada ante Iquique, sin embargo, esa agresividad inicial decayó en una lateralización excesiva del dominio del balón, abusando incluso de pases hacia el arquero Johnny Herrera.

La diferencia ante el cuadro de la Araucanía la generó un autogol. Centro de Beausejour, la defensa temuquense queda pasada, Matías Rodriguez logra controlar el balóm y dar un centro rasante y, para suerte del cuadro mágico, Luis Marín salió del arco con las piernas entreabiertas, lo que generó que el mencionado centro de desviara hacia el arco.

De ahí en más, el partido entró en un lance monótono, con una U de Chile corriendo mucho pero con poca profundidad y carente de concretar un nuevo gol; y con muy discreto Temuco que, durante todo el partido, mostró muy pocas ganas de lograr el empate y la posterior victoria.

En lo individual se destaca la actitud de Lucas Ontivero quien, con más ganas que fútbol, intentó complicar a la defensa adversaria. En la vereda contraria, encontramos a Gastón Fernández que, con una desidia a esta altura característica de su accionar, pasó sin pena ni gloria por la cancha del Estadio Nacional.

Quizás, lo único destacable para la U en este partido es que este resultado le generan tres puntos que lo logran sacar de las últimas posiciones de un torneo que recién comienza. Sin embargo, el hincha azul sigue con la incertidumbre de saber cuándo efectivamente el cuadro de Hoyos dará el salto de calidad que dé la sensación que por fin hay un equipo competitivo pues, hasta el momento e incluyendo los partidos amistosos, se sigue presenciando un elenco en rodaje, con mucha intensidad pero con escaso fútbol ofensivo y poder de gol.

Datos del partido  

Universidad de Chile: Herrera; Rodríguez, Contreras, Vilches, Beausejour (Ubilla); Schultz, Reyes, Lorenzetti; Ontivero (pizarro), Benegas (Mora), Fernández. DT: Angel Hoyos.

Deportes Temuco: Marín; Navarrete, Casanova, Díaz, Aceval; Domínguez, Piña, López, González; Martínez, Canales. DT: Luis Landeros.

Goles: 11´Marín (autogol)

Arbitro: Francisco Gilabert