Aveldaño: «Si lo programaron es porque están las condiciones»

Luego de un mes de movilizaciones, los azules preparan lo que podría ser el regreso al fútbol para este domingo a las 11:30 hrs en Talcahuano.

Ante esta posibilidad, el encargado de recibir a la prensa hoy fue el defensa Lucas Aveldaño, quien analizó el escenario social y el presente del club. «Se hizo larga de espera después de tantos entrenamientos. Espero que nos garanticen que esté todo bien para jugar, si es así, bienvenido sea.»

¿Como se mantiene la concentración en estas semanas de movilización?

«Los 2 últimos partidos nos hicieron salir de la zona roja y es mas fácil, tuvimos entrenamientos muy intenso y seguir afinando detalles. Cada uno exige por su trabajo y nosotros estamos en nuestro trabajo también. Sabemos que hay mucha gente que debe vivir de esto. Nos afecta a todos es más o menor medida.»

Sobre su futuro incierto en la U y una temporada que terminaría a mediados de diciembre, analizó que: «Yo busco el futuro de mi familia, llegando el momento las cosas se conversarán. Mientras también seguir enfocado acá.»

Finalmente se refirió a la probable vuelta del campeonato y se dirigió a las medidas de seguridad que implementará la ANFP para levantar la fecha. «Si lo programaron es porque están las condiciones de jugar».

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl