Aveldaño y el entrenamiento abierto en la previa del Superclásico: «Sea cual sea la gente que nos vaya a apoyar mañana a nosotros nos va a servir muchísimo, vamos a estar agradecidos»

En la antesala de lo que será el clásico del fútbol chileno entre azules y albos este sábado a las 15:00 hrs en Macul, hoy atendió a la prensa el defensor Lucas Aveldaño, quien analizó el difícil momento del club y lo que viene por la lucha de salir del fondo de la tabla de posiciones.

«Intentamos abstraernos de como venimos en el campeonato, sabemos que es un partido que significa mucho. La victoria la necesitamos. Para nosotros es una necesidad salir de abajo lo antes posible, es un clásico, en lo anímico nos significaría muchísimo».

Sobre la preparación del plantel y el esquema de juego ante los dirigidos por Mario Salas indicó: «Mientras antes nos pongamos arriba en el marcador será favorable, un dominio del juego a ellos les puede jugar en contra. Nosotros saldremos a buscar el partido».

Quedan 24 puntos en juego por salvarse del descenso directo, ¿Que partidos dosificar?

«Vamos partido a partido, siempre analizar al rival, siempre la idea primera es salir a buscar el partido y ser protagonistas, hay que ir punto a punto. Mientras antes salgamos mejor».

Además, el zaguero se refirió al entrenamiento abierto de mañana y la polémica con la barra azul. «Nosotros tenemos de abstraernos de eso, sea cual sea la gente que nos vaya a apoyar mañana a nosotros nos va a servir muchísimo, vamos a estar agradecidos. Yo quiero ir y ganar la primera vez allá, si pensamos en los 18 años llegamos con el resultado en contra».

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl