Azul Azul fija como prioridad las renovaciones de Vaz y Soteldo

En Universidad de Chile ya empiezan a conformar el plantel de cara a la temporada 2019, donde dos hombres se han transformado en prioridad para la concesionaria en materia de renovaciones.

El primero es el brasileño Rafael Vaz. El central termina su préstamo en la U y su contrato con Flamengo, es decir, quedará libre tras terminar la presente temporada. Pero en el romántico viajero desean que continúe en el club, sin embargo, el alto costo de su salario es la gran piedra de tope para la negociación, donde hoy el Flamengo financia el 60% del sueldo, alivianando de cierta manera las arcas de la U que solo costea el porcentaje restante. Por ende, solo negociaran la permanencia del jugador si este baja sus pretensiones económicas.

El otro jugador es Yeferson Soteldo. El venezolano culmina su préstamo a fin de año y deberá volver a Huachipato, equipo que recibió cerca de US$1.5 millones por la cesión del jugador. Para que el jugador siga en Universidad de Chile, el club deberá pagar su cláusula de salida la cual asciende a los US$3.5 millones, es decir, una operación más que complicada, teniendo en cuenta el periodo de austeridad que atraviesa el club.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl