Bastián Tapia: «Siempre la U fue mi propósito, quiero sumar minutos y dejar mi nombre en el club»

En conversación por el Instagram Live de Radio Azul Chile, el defensor azul, Bastián Tapia, analizó su presente en la escuadra dirigida por Hernán Caputto y su trabajo luego de firmar con el primer equipo.

«Fue super inesperado, pero ya llevaba un año entrenando con el plantel. Ellos tuvieron la iniciativa así que un sueño, muy contento.»

Sobre sus inicios en Universidad de Chile, recordó: «Llegué a los 14 a Santiago desde Antofagasta y en un partido amistoso se pusieron en contacto conmigo y me puse como propósito llegar a la U, estuve a prueba y luego quedé en Sub 15.»

Bastián reside en la Casa Azul hace años y con respecto a la convivencia que se vive en este lugar, comentó: «La Universidad de Chile es un club que se preocupa de los jugadores, en todo ámbito, en lo social y en lo futbolístico. Desde que comencé a jugar tuve que quedarme en la Casa Azul (pensión de la U para jugadores de región), y la recepción es super buena, se preocupan de todo. Tenemos que saber distinguir el bien y el mal, la disciplina siempre está, no podemos portarnos mal en un lugar donde nos están ayudando.»

«Siempre la U fue mi propósito, quiero sumar minutos y dejar mi nombre en el club. Sobre Caputto comentó: «El planteamiento que tiene es excelente, se preocupa de todos nosotros, se acerca con todos y conversar, al ser futbolista nos entiende.»

Ver entrevista completa 👇

View this post on Instagram

Por @_danialegria_ 🎤

A post shared by radioazul_chile (@radioazul_chile) on