Beausejour: «Ni te imaginas lo que daría por ganar un clásico y ojalá en el Monumental»

En conversación con La Magia Azul, el lateral izquierdo, Jean Beausejour comentó su presente en el plantel y también sus desafíos como jugador. Un punto importante fue recordar la paternidad de Colo Colo en los clásicos, a lo que comentó: «Mientras esté en la U voy a seguir intentando ganar el clásico. A nosotros nos molesta mucho perder, más con el clásico rival ¿Cómo no vamos a querer se recordados como el equipo que cortó la racha? Me encantaría, ni te imaginas lo que daría por ganar un clásico y ojalá en el Monumental».

También comentó la gestación de su regreso a la selección en manos de Reinaldo Rueda: «Estaba feliz con la decisión, no me arrepiento de retirarme de la Selección, me retiré en un momento siendo titular. Siempre he estado en contacto con el profe Rueda, en un momento me planteó volver, al principio efectivamente le dije que no. Esto varió en el último mes porque se enfocó en otro lado. Él sentía que mis servicios futbolísticos eran valiosos, pero era vital en el proceso de transición de un camino a mostrar. Me invitó a no ser egoísta con eso y sufrir con eso.»

Además, realizó una autocrítica sobre su desempeño dentro de la cancha: «No evado mi responsabilidad y claramente en muchos pasajes los jugadores hemos estado al debe, pero hay situaciones que son difíciles de llevar. Por ejemplo, en una ventana de traspasos hace dos o tres años, se fueron 8 jugadores y llegaron 8 nuevos. Y eso en un club como la U es muy peligroso».