Beccacece: “La idea es hacer bien las cosas”

En la antesala del duelo ante San Luis de Quillota en el inicio de la tercera fecha del torneo de Clausura 2015-2016, el técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece expresó que pese al buen resultado se debe mantener la mesura e intentar seguir por la misma senda.

“Jugaremos contra nosotros mismos para ver si podemos mantener lo que hicimos con O’Higgins”, enfatizó el técnico azul, asumiendo que el buen rendimiento del pasado domingo pretende refrendarlo mañana en su visita a Quillota.

“La primera fecha empatamos y la segunda logramos un buen triunfo. No estamos en el infierno ni en el cielo. El exceso de confianza no es bueno, así que no queremos consumir demasiados elogios. Somos lo suficientemente autocríticos para buscar mantener el nivel que queremos”.

A su vez, destacó que el conjunto dirigido por Miguel Ramírez es un cuadro de cuidado, por lo que deberán estar atentos si quieren obtener la victoria. “Es un rival de mucho cuidado, hay que tenerle un respeto enorme porque al primer descuido, nos harán sentir su presión”.

En cuanto a la posibilidad del debut de Fabián Monzón, Beccacece afirmó que “está entrenando a la par. Tiene mucha predisposición y veremos si es una alternativa”.

Sobre jugar en el sintético, cancha que ya dejó lesionados anteriormente: “No creo que sea mucho factor. Recuerdo que cuando me tocó estar en la U la primera vez encontramos fútbol con mucha velocidad y precisión, así que la idea es hacer bien las cosas”.

Finalmente comentó la reprogramación del duelo: “Afecta porque tuvimos sólo un día de preparación pero a uno le gusta tener más tiempo. El tiempo de asimilación de la idea es mucho menor. Preparar sólo un día es perjudicial para los jugadores”.