Beccacece: “La reacción de los futbolistas fue muy emotiva”

Fue un partido que tuvo de todo, pero sobretodo, momentos emotivos de los jugadores hacia el DT, de eso y más conversó el estratego en conferencia de prensa.

“Lograr el funcionamiento del primer tiempo, donde mostramos una idea clara te llena de confianza. Tal vez es lo que necesitamos. Nos pusimos arriba y lo supimos mantener”, comenzó diciendo Sebastián Beccacece sobre el duelo.

Agregó que “Se rescata el funcionamiento del primer tiempo. Era lo que necesitábamos. Enfrentamos a un rival muy complejo. Para nosotros era una final y los futbolistas la jugaron como tal”.

Los jugadores en las dos celebraciones de gol, fueron a abrazarse con Sebastián, en respuesta a todo lo vivido durante la semana: “La reacción de los futbolistas fue muy emotiva en lo personal, refleja el respeto mutuo. Me considero muy cercano y muy humano. Estoy muy agradecido del grupo (…) estuvieron a la altura tras una semana tan complicada como la que pasamos. No lo estábamos pasando bien, pero hoy demostramos hacia donde vamos. Fue una semana difícil y dura, pero el balance es positivo. Hemos salido fortalecidos”.

En un momento del partido se venía una modificación, donde saldría Patricio Rubio e ingresaría Bruno Miranda, pero fue reemplazada por Benjamín Vidal que reemplazó a Guzmán Pereira, el profe explicó este movimiento: “Venía de una operación. Sabíamos que le podría costar el partido, pero estuvo a la altura del compromiso. Su salida fue por una molestia y cansancio”, aunque igual Rubio fue reemplazado en medio de pifias de la hinchada.

Ahora el próximo duelo de los azules es el clásico universitario: “Viene haciendo las cosas muy bien en casa (La UC) y por eso nos vamos a preparar intensamente, un partido no creo que salve el semestre. No hemos estado a las alturas de las expectativas para pelear el torneo”, finalizó el adiestrador azul.