Beccacece parte con un empate su era ante Antofagasta

En un irregular estreno, los azules igualaron 1-1 ante el colista de la tabla acumulada, Deportes Antofagasta, en cotejo disputado ante 6.157 espectadores controlados en el estadio Calvo y Bascuñán.

Los primeros instantes del compromiso fueron de total dominio azul, que se hizo del balón e inquietó, sin mayor claridad la portería del meta Matías Dituro, pero careció poder de finiquito.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el elenco local equiparó las acciones y tuvo las ocasiones más claras para marcar. A los 18 minutos, Sebastián Leyton envió un centro que se fue al arco obligando a Johnny Herrera a extremar recursos para evitar la apertura de la cuenta.

Cuando el reloj marcaba los 33 minutos, aparecieron las dos nuevas incorporaciones del técnico Beñat San José. Hugo Droguett robó un balón en medioterreno a Guzmán Pereira y envió un ajustado pase a Muriel Orlando, quien definió ante la salida de Johnny Herrera.

El gol lo sintió el conjunto azul, que pudo empatar a los 36’ con un remate de Sebastián Ubilla que se fue desviado tras conectar un centro de Patricio Rubio.

En el complemento y con la desventaja en el marcador, Universidad de Chile salió con todo en procura del empate y estuvo cerca a los 47’ con un disparo a la entrada del área de Matías Rodríguez que Matías Dituro contuvo con solvencia.

De ahí en más los azules fueron amplios dominadores, pero no lograban vulnerar la zaga nortina. A los 60’ Sebastián Beccacece se la jugó con el ingreso de Gustavo Canales y este estuvo cerca de empatar con un remate de cabeza que se fue muy cerca del palo derecho del arco ´puma’ a los 74’.

La paridad definitiva llegó a los 78 minutos. Gustavo Canales envió un centro al área que encontró la cabeza de Cristián Suárez para batir la resistencia de Dituro. De ahí el partido fue intenso pero no hubo más goles, sentenciando el final 1-1 en el estreno del exayudante de Jorge Sampaoli en la banca azul.

Con el empate Universidad de Chile alcanzó las 18 unidades, muy cerca de la zona roja del certamen.

En la próxima fecha, los azules harán su estreno de local en el estadio Nacional ante O’Higgins de Rancagua.