Beccacece y el momento de la U: “hay oportunistas que quieren contaminarnos”

Sebastián Beccacece, ahondó este viernes en la dura y tempranera eliminación azul de la Copa Libertadores 2016 y aclaró la situación de Guzmán Pereira, descartando haber ‘cortado’ al jugador uruguayo de cara a los próximos desafíos.

Consultado por el traspié frente a River Plate de Uruguay, que le impidió al elenco colegial llegar al Grupo 2 de la Libertadores, el estratega de origen argentino declaró en rueda de prensa que “recibimos un golpe pero queremos salir fortalecidos. Para ello, tenemos que seguir buscando la idea, que crece día a día. Con la convicción y el apoyo los resultados se van a ir dando de forma natural”.

De esta forma, el oriundo de Rosario afirmó que el objetivo primordial ahora es seguir trabajando arduamente con el fin de ser 100% protagonistas en el Clausura y luchar por el título. Tras las primeras cuatro fechas del torneo nacional, la ‘U’ es sexta con seis unidades, con un registro de un triunfo y tres empates.

Respecto a la ausencia de Guzmán Pereira en la citación para el pleito de este sábado ante Palestino, decisión técnica que generó la molestia en el agente del jugador, el otrora ayudante técnico de la ‘Roja’ aclaró que “hoy Guzmán hizo un entrenamiento bárbaro, pero lamentablemente tuvo una molestia en la rodilla y tuvimos que pedirle que no siguiera. Con eso respondo a la pregunta”.

Otra ausencia importante para el partido con los pupilos de Nicolás Córdova, uno de los líderes del campeonato junto a la UC , es el delantero Gustavo Canales. A la hora de explicar la baja del argentino nacionalizado chileno, Beccacece señaló que “estuvo jugando infiltrado y le tuve que pedir que parara de jugar para que se recuperara”.

Por otro lado, el DT de 35 años se refirió a los dichos de Carlos Heller tras consumarse la eliminación azul de la Libertadores. El presidente de Azul Azul indicó que “no estábamos preparados para estar en una Copa Libertadores. Teníamos que ir paso a paso. Llevamos seis partidos solamente con el nuevo técnico, y no hemos tenido tiempo para agarrar el rodaje”.

Ante esto, el técnico dijo que “el objetivo era pelear cada compromiso como si fuese el último. El objetivo era clasificar a la fase de grupos, sabiendo que se generaría un desgaste importante. Nosotros nos planificamos partido a partido. Comparto en que tenemos que seguir trabajando. Estamos avanzando a paso firme, más lento de lo que quisiéramos, pero estamos avanzando”.

Incluso, Beccacece salió a responder las críticas efectuadas por su antecesor en el banco de la ‘U’, Martín Lasarte, por las ausencias de Guzmán Pereira y Mathías Corujo, quienes el 2015 defendieron incluso al seleccionado de Uruguay, en la revancha copera ante River de Montevideo.

“Cada uno puede hablar de lo que siente, pero hay oportunistas que quieren contaminarnos (…) En los equipos grandes la presión es continua. Esto lo conozco desde hace rato. La presión es parte de esta profesión, lo vivimos en mundiales, copa”, apuntó sin dar nombres.

“Nosotros no le damos trascendencia. Estamos concentrados en Palestino, pensando en cómo llegar al gol, cómo trasladar el protagonismo a un resultado. No hay tiempo para preocuparse de la gente de afuera”, finalizó.