Beccecece: “El principal responsable soy yo”

Sebastián Beccacece, esbozó una autocrítica este sábado por la derrota por 2-1 sobre Palestino, en el Estadio Nacional por la quinta fecha del Torneo de Clausura, y fue claro en señalar que mientras su escuadra no mejore su rendimiento el título “se ve muy lejano”.

El elenco colegial cerró una semana para el olvido con dos resultados amargos en el reducto ñuñoino. El pasado martes solo igualó 0-0 con River Plate de Uruguay, despidiendose de la Copa Libertadores 2016 en primera ronda, y hoy no pudo frente a los pupilos de Nicolás Córdova, líderes con la UC del torneo nacional.

Consultado por el traspié frente a los ‘árabes’, el otrora ayudante técnico de la ‘Roja’ declaró en rueda de prensa que “en líneas generales no tuvimos un buen compromiso, el rival no hizo mucho. En ese sentido no hay mucho que expresar, estamos dolidos por sufrir un nuevo golpe. Hay que pensar en lo que se viene”.

Además, el trasandino desligó a sus jugadores de esta derrota y reconoció que hoy ve lejos la posibilidad de campeonar. “Mientras no mejoremos el rendimiento el título se ve muy lejano. Las cosas no se dieron como esperábamos y el principal responsable soy yo”, aseveró.
“No queda otra que juntarnos en lunes y hacer una autocrítica tanto personal como colectiva para pensar en lo que viene”, agregó.

A la hora de analizar la caída frente a los de colonia, el oriundo de Rosario indicó que “realmente fue un tramite parejo. En el primer tiempo se lograron poner en ventaja, tuvimos algunos oportunidades, No era el partido que esperabamos. Fue bajo, lo de nosotros y lo de ellos”.

“Creo que hemos sentido estos partidos de copa y en los últimos minutos el equipo mermó su funcionamiento. El equipo no jugó bien y eso tiene que ver exclusivamente conmigo. Tenemos que reinventarnos y pensar seriamente como vamos a continuar este proceso que debe mejorar de manera inmediata”, complementó.

Por último, Beccacece aseguró que esta irregularidad presentada por la ‘U’ no lo saca del foco de seguir trabajando duro para que el elenco colegial sea cuanto antes protagonista. “Estoy con mucha fuerza para sacar esto adelante, estoy seguro que así va a ser. El mensaje es claro, ello saben que es claro y lo entienden (…) Tenemos que recuperar al equipo emocionalmente. Me encargaré de que pase eso. El equipo fue variando y tenemos que lograr un punto de partida para empezar a escalar y subir.”, sentenció.