Benegas cerca de volver: “Si todo sale bien, esta semana entreno a la par de mis compañeros”.

No queda nada para volver a ver en las canchas a Leandro Benegas, jugador que está en la última etapa de recuperación luego de sufrir una lesión de ligamentos y meniscos en la rodilla izquierda, lesión que lo ha alejado de la competencia por más de 6 meses.

El argentino, que espera nacionalizarse chileno, cuenta los días para volver. “Tengo unas ganas terribles de jugar. Pero hay que ir día a día, con paciencia. Tengo que seguir trabajando ya que el cuerpo pide tiempos”, dijo Benegas que además confirmó en qué etapa de su recuperación está. “Esta semana tengo un test de esfuerzo el cual me indicará como estoy. Si todo sale bien, esta semana entrenaré a la par de mis compañeros”.

Si bien la vuelta de Benegas se acerca, Ángel Guillermo Hoyos lo dejó fuera de la lista para la primera rueda del campeonato nacional, pensando en la cuantía de la lesión del jugador sumado a la necesidad de habilitar un cupo de extranjero para la inscripción de Rafael Vaz. Ante esto, Benegas se refirió al tema quitándole importancia. “Hay que respetar las decisiones del cuerpo técnico, ya que ellos hacen lo mejor que estimen conveniente para el club. Había una necesidad de inscribir a Rafael (Vaz), así que hay que adaptarse a las necesidades del equipo. Mis tiempos no daban para que el DT me esperará”, dijo ‘Lea’ que solo está inscrito en Copa Libertadores.

Finalizando, admitió que será difícil entrar en el equipo ya que la pelea por un puesto en el once inicial es ardua. “Hay un gran plantel, donde cada uno se juega sus cartas. Es lindo estar en un equipo así, más aún cuando las cosas se vienen dando. Espero aportar lo mío cuando me toque jugar”, cerró.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl