Benegas: “En todos los puestos va a haber competencia”

El delantero argentino de Universidad de Chile, Leandro Benegas, aseguró este martes que el cuadro azul “no tiene margen de error” este semestre, tras no ganar ningún titulo en la primera parte del año, y adelantó una “linda competencia” con Patricio Rubio por la titularidad.

De cara a la campaña que se avecina, que comienza este jueves con la Copa Chile, el ex ariete de Unión La Calera sostuvo en rueda de prensa que “todos estamos enfocados en hacer un gran semestre. Llegamos con todas las ganas, el grupo está fuerte y con muchas ganas que comience el primer partido para demostrar que vamos con todo. Ahora no hay margen de error. Queremos dar vuelta la página del semestre pasado, donde no tuvimos ningún titulo”.

“Todos sabemos que este semestre tiene que ser diferente. Hemos entrenado al máximo, estamos bien, contentos y con muchas ilusiones”, añadió.

Respecto a la ardua lucha que tendrá por una camiseta de titular, luego del regreso al club del artillero Patricio Rubio, el nacido en Mendoza expresó que “el regreso de ‘Pato’ es importante y contento que haya llegado. La competencia se hace mucho más linda, porque ahora te deberás exigir más para ganar un puesto en la titularidad. Uno siempre está para la competencia”.

“Estamos en un equipo grande y en todos los puestos va a haber competencia. Eso es normal que pase. Uno tiene que estar preparado y demostrar que estás en condiciones de jugar. Uno no se siente mal, ni nada, ya que te ayuda a exigirte un poco más”, agregó.

Consultado por el debut de este jueves por Copa Chile, ante Curicó Unido en el Estadio Nacional, el atacante de 26 años adelantó un duelo difícil. “Todos los equipos que juegan con la ‘U’ son difíciles, complicados. El equipo tiene el doble de esfuerzo, ya que ante los clubes grandes hay jugadores que necesitan mostrarse en estos partidos”.

En cuanto a la adaptación en la pretemporada de Mathías Corujo y Ricardo Guzmán Pereira, quienes se sumaron recientemente a los trabajos en el CDA tras integrar la selección uruguaya en la Copa América, Benegas señaló que “los vi bien, ellos son muy importantes para nosotros y han llegado con todas las ganas de jugar con la ‘U’. No tuvieron nada de descanso, de vacaciones y eso demuestra las ganas que tienen para sumarse al grupo”.

Por último, el ex jugador ‘cementero’ se refirió al atractivo que tendrá esta nueva edición de la Copa Chile, ya que el ganador clasificará esta vez a la Copa Libertadores de América.

“Igual ya con jugar solamente en la ‘U’ tienes que ganar lo que te toque jugar. Eso lo hace más atractivo, es un premio lindo, ya sabemos lo que es jugar Copa Libertadores, es el torneo más importante de Sudamérica, y eso lo hace atractivo”, sentenció.