Bizama, Soto o Barrios, de ahí sale el futuro lateral de la “U”

Si bien aún no se inicia el periodo de transferencias en el futbol chileno, la gerencia deportiva y Kudelka ya trabajan en la confección del equipo de cara a la temporada 2019. Y un puesto que es prioridad donde reforzar es la del lateral derecho.

Si bien Matías Rodríguez renovó contrato con los azules hasta fines del 2019 y es puesto fijo para el DT, es necesario un reemplazante que lo apure y que le meta presión al defensa más goleador del club. Es por eso que hay 3 opciones para que le compita mano a mano a Rodríguez. Uno de ellos es Guillermo Soto, actual lateral del campeón de Copa Chile Palestino. El formado en la UC interesa en la gerencia deportiva, sin embargo, en estos últimos días se han ido entorpeciendo las negociaciones ya que Fernando de Paul, jugador que iría a préstamo a Palestino, no le agrada la idea de recalar en el equipo de colonias y porque además a Kudelka le interesa seguir contando con el arquero que se encuentra con la selección chilena.

Otro nombre es José Bizama, defensa de 24 años de Huachipato. El nacido en Curanilahue puede jugar tanto de lateral como defensa central, polifuncionalidad que le serviría a la “U”. Las negociaciones con el jugador y sus representantes ya se iniciaron y se espera que en las próximas semanas haya novedades.

El ultimo jugador, y el que interesa tanto a la gerencia como a Kudelka, es Augusto Barrios. El lateral es el que más agrada, por lo que su llegada es la prioridad. Las negociaciones incluirán a Francisco Arancibia y la compra del 50% del pase.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl