Bulla mi buen amigo

Esta campaña volveremos a estar contigo..!!! el grito que por varias temporadas ha sido característico del hincha azul, se escuchaba en la noche Arequipeña.

Los jugadores salieron a compartir con su hinchada por algunos minutos y los fuegos artificiales iluminaron una noche serena, una noche que comenzaba a pintarse  de azul y rojo en plena plaza de armas de la ciudad peruana.

Comienza un nuevo desafío para las huestes azules, tanto en la cancha como en el tablón, desafíos que este año nos devuelven a la arena internacional.

Un caluroso verano del año 2019, Frank Kudelca incorporó 10 nuevos jugadores a su equipo, una inversión superior a los US$3.000.000 ( tres millones de dólares) que le permitió adquirir al elenco azul, utilizando una jerga muy futbolera,“Lo que pidió el Profe” dos nuevos centrales, laterales por ambos lados del campo de juego, mediocampistas polifuncionales, delanteros con gol, y los elegidos fueron :

Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Diego Carrasco, Augusto Barrios, Jimmy Martínez, Pablo Parra, Matías Campos Toro, Matías Campos López, Nicolás Oroz y el panameño Gabriel Torres.

Queda la sensación que faltó “Un gran nombre” pero Kudelca en declaraciones a la prensa, indicó que prefería lo colectivo por sobre lo individual en materia de refuerzos, los dirigentes le cumplieron, por lo que esperamos en un par de meses no volver a escuchar aquella famosa frase que reza “Yo no arme el equipo” “No me trajeron los refuerzos que pedí” ahora solo queda saltar al gramado de Arequipa y demostrar en cancha para que está este equipo.

Cuando el reloj marque las 20.30hrs en Chile, el equipo azul saltará al campo de juego para defender un invicto de 38 años sobre equipos peruanos con la hinchada cantando en las tribunas, serán cerca de 6.000 los fanáticos azules que volvieron a emprender vuelo siguiendo al bulla, para demostrar que somos locales en Chile y en el mundo entero.

Las imágenes son elocuentes, se ganó antes de ingresar al estadio, en la galería al menos, ahora resta que los 11 elegidos por Kudelca hagan lo suyo en la cancha y nosotros cantaremos más fuerte que nunca. Y como es habitual cada nuevo año…!!!!Bulla mi buen amigo esta campaña volveremos a estar contigo!!!

 

Claudio Torres –  Radio AzulChile