Bullangueros del Alto Bio Bio en ayuda de los niños Pehuenches

Sin duda que el amor por esta camiseta no sabe de límites, razas o estratos sociales. Una actividad que se ha ganado todo el cariño del sur de nuestro país es la acción social que realizan bullangueros y bullangueras en ayuda de niños y niñas Pehuenches en la provincia del Biobio.

Hernán Rojas, miembro de la agrupación “Bullangueles Históricos” inició una campaña de ayuda al enterarse del incendio que destruyó por completo la escuela – internado de la localidad de Callaqui, en donde 145 alumnos quedaron a la deriva luego de esta tragedia.

En conjunto con otras agrupaciones del sur y centro del país, se realizó una  actividad solidaria en beneficio de los niños y niñas afectados en Alto Bio Bio. “Hicimos conexiones con hinchas de Santiago, Calera, Longuen, en donde juntamos alimentos no perecibles, ropa en buen estado, útiles de aseo, cuadernos, lápices entre otras cosas. Fue una campaña vía Facebook y conseguimos muchas cosas, todo bajo el nombre de nuestra amada camiseta de la Universidad de Chile”.

“Hicimos juegos tradicionales, jugamos fútbol, se hizo un operativo con cortes de pelo para niñas y niños, manicure. Una tarde hermosa, como barristas nos sentimos muy felices y queremos seguir realizando estas actividades para niños que realmente lo necesitan. Acá estaremos los románticos viajeros apoyando la acción social como corresponde”.

Pero esta ayuda no termina acá, ya que se encuentran preparando lo que será la tercera Navidad Azul en esta comuna. “Estamos programando la Navidad Azul para 400 niños pehuenches en Alto Bio Bio. Esta sería la tercera navidad que realizamos en Ralco y de verdad que ahora se ha sumado mucha gente. Será una de las más grandes del sur de Chile y ya estamos juntando juguetes o ropa para los niños”.

Hernán es claro, la U es el motor de estas iniciativas y proyectos que vienen por delante. “Nos conmueve ayudar el prójimo, lo bueno a veces no se muestra en la prensa, nosotros somos la otra cara, el lado positivo y estamos preocupados de ayudar a las familias y quien lo necesite. Apoyamos harto lo social, siguiendo a la U por todo Chile”.

Agradecimientos especiales a todos los que apoyaron esta noble actividad:

Nonguen Azul- Conceazul – Barrio Norte – Relokos – Kalerazul – Rosen2 Azul – Bullangueles Históricos – Claudia Arroyo “Hualki Azul” – Ralco Azul

 

 

Daniela Alegría | Radio Azul Chile.cl