Calentando motores para el campeonato Juvenil

La sub 16 del año pasado es la única categoría del fútbol formativo que levantó la corona el semestre pasado, y ahora como categoría sub 17, buscara defender el titulo de campeón cuando inicie el campeonato.

En pre temporada, el fútbol formativo también celebró la obtención de un titulo disputado en un cuadrangular realizado en la región de los lagos, donde las categorías sub 14 y sub 15 se mezclaron para dar vida a un equipo que ganó 3 de 4 partidos, donde sus rivales fueron Deportes Valdivia, Deportes Puerto Montt y el anfitrión, la selección de Maullín. Los azules triunfaron en la Maullín Cup, donde algunas de sus figuras fueron Benjamín Pérez, Jeison Fuentealba y Bastián Valladares.

Aunque el primer titulo de la temporada lo alcanzó la sub 14 que se coronó campeón del torneo de Fresia. Con 5 victorias consecutivas, que los llevó a la cima de esta competencia, en la cual los resultados de cada partidos fueron muy abultados para los Chunchitos. Un 7 a 0 a Deportes Valdivia, un 5 a 2 a Newbery y Everton, un 15 a 0 a Karmac Mayu, un 7 a 0 a la Selección de Fresia y un 4 a 0 en la final del certamen contra Deportes Temuco.

Los goleadores de las categorías inferiores de la U el semestre pasado fueron:

Sub 19 Gabriel Mazuela.

Sub 17 Ignacio Arqueros.

Sub 16 Alessandro y Simón Contreras.

Las figuras de estas categorías son:

Sub 19 Lucas Alarcón, Nicolás Claveria y Rodrigo Cansino.

Sub 17 José Gatica y Julián Alfaro

Sub 16 Sebastián Ramírez.

El campeonato juvenil comienza el día 3 de marzo para todas las categorías de fútbol formativo.

LA U SOMOS TODOS

Diego Maulén Carvallo | Radio AzulChile.cl

Foto: udechile.cl