Cambios en el fútbol formativo azul

La llegada de Miguel Ponce a Universidad de Chile suponía algunos cambios al interior del Fútbol Joven del equipo azul y estos ya toman forma.

Dentro de los cambios que tiene el cuadro mágico en la formación de los futuros Leones del primer equipo, es la llegada del capitán histórico Luis Musrri quién queda a cargo de la serie Sub-19, en lugar de Cesar “Kuky” Henríquez, quién asumiría como DT de la serie Sub-15.

Recordemos que Musrri llegó a la Cisterna junto con Victor Hugo Castañeda para hacerse cargo del primer equipo, sin embargo junto con la salida de Castañeda, Musrri es enviado por Azul Azul a Europa a perfeccionarse y hoy está de vuelta.

El principal cambio en la Sub-19 azul, para el campeonato que comienza el primer fin de semana de Agosto, dice relación a que esta serie se tratará como el primer equipo. Entre los aspectos que cambian cuentan, las concentraciones previas a sus duelos, control de dieta y alimentos ingeridos por los futbolistas, intercalar algunos entrenamientos con el primer equipo, en definitiva el objetivo de la nueva administración del Fútbol joven,  es que cuando los chicos deban dar el salto al plantel de honor, este proceso no sea tan traumático, de manera que el jugador pueda asimilarlo de buena forma y rendir lo que se espera de él.

Radio AzulChile le desea toda la suerte del mundo al gran capitán, en este nuevo desafío en el Futbol Joven.

#VamoslaU

Por Claudio Torres