Campeonato VAR le da el vamos al segundo semestre del Futbol joven Azul

El Var llegó a Chile y llegó para quedarse y es que el Árbitro Asistente de Vídeo está siendo probado en el fútbol juvenil en las canchas de Quilín de la  ANFP, para luego dar la marcha blanca en la primera división. Además, cada partido contará con un total de ocho cámaras para a transmisión, donde además se está capacitando a los jueces.

Y para probar en cancha los diferentes bemoles que significa para árbitros y jugadores este nuevo desafío, la ANFP organizó un campeonato denominado Copa VAR, de modalidad sencilla el campeonato se comenzó a desarrollar el día 08 de Julio y tiene programado su final para el día 26 del mismo mes, luego de esta fecha se reanuda el torneo local de futbol joven.

Lo novedoso del campeonato es que se esta utilizando el sistema de video arbitraje en las principales jugadas que indica el protocolo Fifa, esas imágenes son captadas por 8 diferentes camaras y luego son revisadas por el principal en el campo de juego.

El torneo cuenta con la participación de 10 equipos, de las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19: Barnechea, Cobresal, Colo Colo, Magallanes, O’Higgins, Palestino, Santiago Morning, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.

 

El primer duelo para los azules fue frente a Santiago Morning y los resultados fueron:

Sub 16 venció 4-0 a el elenco microbusero, mientras que la Sub 15 derrotó 3-0 al cuadro albinegro

Los goleadores del equipo azul fueron:- Nicolás Venegas x3 y Cristián Pardo / Sub 16
– Lucas Assadi x2 y Jorge Sepúlveda / Sub 15

Los azules Sub 19 derrotaron 3-1 al elenco autobusero con goles de :- Gabriel Mazuela x2 y Luis Rojas

Finalmente, los azules Sub 17 cayeron 0-1 ante Santiago Morning.

Este día viernes 12 de julio desde las 09.00am nuestros leones saltan al campo de juego para enfrentar a Magallanes y los detalles los sabrás primero en Radio azulChile, porqué si el futbol joven está, nosotros estamos!

 

Claudio Torres | Radio AzulChile.cl