Canales será operado hoy y no llega al Superclásico

El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales confirmó que se someterá a una operación por una fractura en el segundo metatarsiano de su pie izquierdo, por lo cual se perderá el superclásico ante Colo Colo del 31 de octubre.

El ariete no sólo comentó la situación, sino que mostró autocrítica, tras ser informado de la intervención a la cual será sometido en la Clínica Las Condes por el médico del club, Giovanni Carcuro, donde se le colocará una osteosíntesis (implantación de una fijación de acero) para una recuperación de seis a ocho semanas.

“Me operan mañana (martes). Sólo me queda tener una buena recuperación para volver y ser un aporte. Mi intención es retornar en un ciento por ciento, sin molestias, pues jugué con dificultades físicas y eso termina pasándome la cuenta”, aseguró en el sitio web del cuadro azul.

Canales agregó que “es una lástima, es un partido que uno siempre quiere jugar (ante el actual puntero y archirrival). Pasa por ahí que haya terminado en esta lesión… Mi postura es jugar todos los partidos, si hubiese sido más cauto habría evitado esto”.

Por último, el ganador de cuatro títulos con la ‘U’ comentó que “desconozco si podré finalizar jugando (el Apertura). Me apena no poder seguir peleando por los objetivos, pero estoy seguro que hay compañeros que podrán suplir mi ausencia”.