Canales: “Vamos a darle pelea”

Gustavo Canales se mostró crítico por el nivel de juego que muestra el equipo de Martín Lasarte en el Torneo de Apertura 2015, asegurando que “tenemos que mejorar el funcionamiento y lo tenemos claro”.

En rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul, Canales admitió que “tenemos que mejorar en el funcionamiento y eso lo tenemos claro. Pero ante la exigencia de ganar sí o sí, quedamos nos quedamos sin la posibilidad de ser campeón, hace que seamos un equipo impreciso”.

Añadió que ganar a “Cobresal era una necesidad. Lo ideal es que la consecuencia del juegue consigamos los tres puntos, para ganar los partidos. Si bien el equipo ganó, seguimos con la necesidad de mejor en lo futbolístico, que nos ha costado”.

Canales dijo que jugar bien “es una presión extra, a la presión con la que uno convive todos los días. Hay un cúmulo de impresiones, pero debemos encaminar un rendimiento que nos hace estar más tranquilos y llegar a un rendimiento adecuado”.

“A mí entender, el partido con Cobresal fue más paciente y no fue tan arrebatado. Nos enfrentamos a un equipo que ganó mucho en la tenencia de pelota. No nos habíamos encontrado con un equipo así. La misma ansiedad nos llevaba a cometer errores. Las impresiones son claras”, agregó.

El ex River y Arsenal dijo que “nosotros tenemos la obligación de mejor el juego. El equipo perdió la brújula que nos llevó a ser un equipo directo y tenemos que arrancar de cero. En estos momentos difíciles debemos llevar el peso que nos lleva ser un equipo que no se sabe a qué juega”.

“Hemos sido un equipo que no ha encontrado un funcionamiento ideal, estamos lejos del rendimiento de ese campeonato (Clausura 2014). Vamos a darle pelea, lo ideal sería ir mejorando, que sea un equipo sólido en todas las líneas”, sentenció.

Sobre las posibilidades de dar caza al líder, hoy a 6 puntos y los albos con un partido menos, se mostró confiado. “Claro que es factible. Colo Colo ha sido un equipo que tiene merecido donde está (…) no podemos perder un punto más si queremos alcanzar a Colo Colo. Todos sabemos que este formato de tres puntos la lejanía es un poco mentirosa”, apuntó.