Caputto y su mensaje para los jóvenes: «Estudien. Si quieren ser futbolistas, no dejen de lado los estudios»

En entrevista con el Deportivo Escolar, el DT azul, Hernán Caputto, repasó su trayectoria como futbolista y luego como director técnico, en donde puso énfasis en la importancia de estudiar y sacar provecho a las enseñanzas de la niñez para obtener un futuro más concreto.

«Como todo niño joven cuando se va desarrollando es muy bueno sentir el apoyo y el respaldo principalmente. Es importante en todo lo que se inicie, tanto en los estudios como en el deporte, tener la compañía y es fundamental tener este apoyo, porque uno se desarrolla de mejor manera. Te da más capacidad al sentir que tienes un real soporte y que no hay presiones».

En esta misma línea, envió un mensaje a los jóvenes para que tomen la real importancia de complementar el deporte con los estudios:

«Principalmente que estudien. Que si quieren llegar a ser futbolista profesional, no dejen de lado los estudios, tienen que terminar la media, sacar una carrera. Es
compatible totalmente hacer un deporte, convertirse en un jugador profesional y estudiar. Así que a ellos los insto a que estudien, sean responsables. Seguramente eso les va ayudar mucho en la formación, cuando quieran y puedan ser futbolistas profesionales».

Recordemos que el estratega argentino aún se encuentra en cuarentena sanitaria, al igual que todo el plantel profesional, los cuales siguen realizando trabajos a distancia, monitoreados diaramente por el cuerpo técnico del club.