El cariño de Montillo y los hinchas de la U

Anoche Colo Colo quedó eliminado de Copa Libertadores ante Botafogo, equipo donde milita un conocido de los azules.

Su nombre sonó mucho en el último tiempo y entre tanto, dimes y diretes ante una sola pregunta ¿Podría llegar Walter Damián Montillo a Universidad de Chile?

Carlos Heller, presidente de la U, se hizo el desentendido en su momento aludiendo a temas económicos y otros: “Se habló con el representante de él y se dijo que después del torneo conversaríamos. Siempre hemos sido deferentes con todos los jugadores y no queremos mandar recados por la prensa. Cuando evaluamos la opción de traerlo, cuando aún estaba en China, era imposible, inviable”.

Pero la razón no ha sido clara de parte de la concesionaría, Walter luego de leer las informaciones que venían desde Chile, también hizo sus descargos: “Nunca llegamos a hablar de dinero con Universidad de Chile. Se inventaron cosas para tirarme la hincha encima. Se inventaron muchas cosas para tapar agujeros. Hablé con Carlos Heller y le dije que era una falta de respeto este tipo de cosas. Acá la negociación fue corta y en la ‘U’ también habría sido así”.

Con todo lo anterior, finalmente la ardilla, que en primera instancia era blanco de burlas por los hinchas (Walter “Barquillo”) y que luego pasó a ser amado por los mismos, sobre todo con la imagen de esa eliminación en Copa Libertadores del 2011, donde salió llorando, partió del fútbol chino al brasilero: al Botafogo.

Se hizo el sorteo de la actual Libertadores y apenas se supo que el rival que tendrían los cariocas sería Colo Colo, Walter y los mismos hinchas azules, sabría que se verían las caras y lo más especial de esto, es que el equipo de Montillo llegó con anticipación a Chile y entrenó nada más, ni nada menos que en el centro deportivo azul.

No solo sería esas muestras de cariño las que tendría Walter, sino también de parte de los propios hinchas de la U, que como dijimos anteriormente no se olvidan de la actitud que tuvo el jugador tras el paso por el cuadro mágico, es por eso que lo fueron a ver al hotel de concentración a horas del duelo con los albos.

Luego del partido en que Botafogo eliminó a Colo Colo, el propio jugador se acordó de los azules y para él fue un “doble triunfo”.

“Yo me considero un hincha de la U. Tuve un paso importante en Chile, es una victoria doble para mí”

Si hasta la familia de Walter Damián es identificada con nuestro amado equipo y celebró en Pedrero.

Y el reconocido periodista e hincha azul, Cristopher Antúnez, también entregó algunas lineas a Montillo, junto a la fotografía que publicamos como principal de esta nota.

“Monti querido doy fe de todo lo que hiciste por volver a la U.
Inventaron una canallada cuando jamás hablaste de plata, sólo te importaba cerrar rápido.
Pese a como te trataron, no te la tomaste con el club y lo primero que hiciste apenas llegaste a Chile, fue pedir camisetas de la U para ti y tus hijos.
Te quisieron ensuciar para esconder la verdad: no les interesaba tu vuelta, así de simple.
Pero, el pueblo azul te quiere, lo demás da lo mismo”.

Así fue el pasó por estos días de un “10”, querido por todos, menos por el que tiene la potestad de poder tenerlo en una Universidad de Chile que por el último tiempo deja más dudas que certezas.