Carlos Heller: “Esperemos que la U tenga su estadio de aquí a cinco años”

Momento de balances en el campeón del fútbol chileno. La directiva de Azul Azul entregó detalles de lo que viene en materia de refuerzos y partidas del actual plantel, como también de proyecciones en materia institucional, donde se destaca la fecha auto impuesta por el presidente de la concesionaria: La U tendrá estadio propio el año 2022.

Pasadas las celebraciones por el título número 18 y comienza la época de balances y proyecciones de que viene para la U en distintos aspectos, ya sea dentro como fuera de la cancha.

En este marco, el presidente de Azul Azul Carlos Heller realizó un importante anuncio relacionado con el anhelado sueño de la hinchada de tener un estadio propio. Sin mayores aspavientos, el mandamás de la concesionaria señaló que tiene contemplado que la Universidad de Chile inaugure su estadio de aquí a cinco años, vale decir en el 2022. “No daré nombres de comunas ni el nivel de avances de las tratativas, solo diré que estamos trabajando en forma silenciosa el proyecto estadio y que esperamos que en un plazo no mayor a cinco años esta idea se concrete”, fueron las palabras de Heller.

Por otra parte, Ronald Fuentes y Pablo Silva (directores deportivo y ejecutivo, respectivamente) hicieron público algunos lineamientos con respecto al segundo semestre, en cuanto a la conformación del plantel. Si bien destacaron que la continuidad de Angel Hoyos ya está confirmada y que están haciendo las gestiones para seguir contando con los servicios de Felipe Mora y Gonzalo Espinoza, el principal anuncio frente a lo que viene fue que se concretó la salida del plantel de Lucas Ontivero y Juan Leiva, ambos de escasa participación en la última campaña.

De igual manera, Ronald Fuentes agradeció el compromiso de ambos jugadores con la institución, señalando que lo medular del asunto es que el club quiere destinar el dinero en nuevos refuerzos en ves de hacer uso de la opción de compra de ambos futbolistas, los que fue solicitado y visado por el el director técnico Hoyos, que cabe destacar dio inicio a sus vacaciones, viajando a ver su familia a España.