Carlos Heller: “No voy a vender ninguna acción»

Luego de su renuncia a la presidencia de Azul Azul, el todavía máximo accionista de la concesionaria habló por primera vez tras dimitir a su cargo. En conversación con Radio Infinita, Carlos Heller descartó de plano vender su paquete accionario. “Quiero que quede les quede claro a los hinchas, accionistas y la gente que no voy a vender ninguna acción. No caeré en el oportunismos barato de alguna gente”.
“No quiero que llegue gente que venga a lucrar a la U, sino que a trabajar. No está contemplado vender, ni tampoco que venga gente desde el exterior”, añadió.

Sobre los apoyos que ha recibido luego de su decisión, confesó que “he recibido un apoyo transversal de varios equipos, como O’Higgins, Wanderers, Católica y Colo Colo, ex jugadores, gente del gobierno entre otros. He sentido el cariño y eso hace más doloroso mi alejamiento del club”.

Su familia fue uno de los principales motivos de su salida de Universidad de Chile, ademas de las amenazas que ha recibido, donde aseguró que irá a la justicia. “Tengo que velar por mi familia, por lo que amerita tomar acciones legales para que no vuelva a ocurrir en el fútbol”.
Con respecto a los cambios que vivirá por obligación la mesa de directorio de AA, el ex mandatario señaló qué hay varias opciones nuevas para integrarse al club. “Con mi renuncia se debe elegir nuevamente  una mesa de directorio que debe elegir a su presidente. Pedro (Heller) también no seguirá debido a que está concentrado en el rally, situación que no lo dejaba estar 100% preocupado en la U. Se están barajando varios nombres, pero el directorio elegirá”.

Los problemas económicos es tema en Azul Azul, sin embargo, Heller descartó que el club esté en la quiebra. “No es cierto que la U esté quebrada. Los sueldos están al día. Si hay un desfase de caja, hay que optar por el aumento de capital. Pero ahora en adelante, se vana tener que bajar los costos”.
“Se va a seguir trabajando mientras se pueda. Es mi gran deuda. Buscamos más de 40 opciones. Estuvimos cerca, pero a la vez tan lejos, porque nos cerraron la puerta en la cara. Mientras yo viva, no estará cerrado el tema”, señaló en relación al tema estadio.

También le pegó a José Yuraszeck, quien lo criticó con dureza durante la semana. “No me referiré ni perderé tiempo en personas que todo el mundo conoce. Todo Chile lo sabe. No gastare palabras en gente que no me interesa”.
“Me hubiese gustado ganar mucho más. A la gente de la U le puedo decir que me dedique 24/7 al club. Mi gran deuda es en el ámbito internacional, en la copa libertadores”, cerró.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl