Carmona habla sobre su recuperación, presente azul y lo que viene

Fabián Carmona, reveló cierta inquietud en el plantel por la falta de refuerzos para afrontar un exigente primer semestre del 2016, con la disputa del Torneo de Clausura y la Copa Libertadores de América.

A poco más de dos semanas para el inicio del campeonato nacional y mirando de cerca también el enfrentamiento copero con River Plate de Uruguay, el elenco colegial aún no confirma nuevas incorporaciones.

Frente a esto, Carmona declaró en rueda de prensa que “quizás lo ideal es haber tenido algún refuerzo. No sé si nos complica que no lleguen aún. Esperar que lleguen pronto para que se adapten a lo que quiere el cuerpo técnico”.

Se refirió a las dificultades que ha debido enfrentar el entrenador argentino Sebastián Beccacece para firmar su vínculo con la ‘U’. Pese a comandar las prácticas en el CDA, el ex ayudante de Jorge Sampaoli aún no es con propiedad técnico del cuadro laico por una disputa con la ANFP.

“Hay que esperar que salga todo lo antes posible. Que se solucione rápido para que podamos trabajar mejor. Es incómodo, pero esperamos que tenga su puesto acá para que se enfoque al ciento por ciento en el fútbol”, indicó.

Respecto a la labor que lleva a cabo el plantel en la intertemporada, Carmona expresó que “trabajamos con harta intensidad, mucho trabajo físico para comenzar bien el campeonato. A los juveniles se les ha visto muy bien en los entrenamientos, hay buenos proyectos. Ramirez tiene las capacidades de llegar muy lejos, sólo le falta un poco más de confianza. Los sparring también trabajan con el primer equipo y eso es bueno”.

Sobre las primeras fechas confirmados para el torneo de clausura, indicó que: “Serán los tres partidos muy difíciles: Antofagasta se hace fuerte en casa, O’Higgins no vamos a descubrir lo que es y San Luis en Quillota, con cancha sintética, va a ser difícil también”.

Tras sus dichos, se confirmó que el cuadro mágico jugará el 9 de enero ante Audax Italiano a las 19 horas en el Estadio Nacional y este fin de semana ante San Felipe en el CDA a puertas cerradas.

Por último, consultado por el estado de su lesión tras sufrir a comienzos de septiembre una rotura del ligamento cruzado anterior y también del menisco lateral derecho de la rodilla derecha, el centrocampista dijo que “a mitad de febrero podré volver a las canchas y es de esperar que siga igual. La rodilla no ha tenido problemas, y el objetivo es regresar en marzo oficialmente. Tengo muchas ganas de jugar”.