Castañeda y su continuidad: “Más que una pasión es un sentimiento como dice el lienzo”

24 de Septiembre del 2016/SANTIAGO Se presenta a Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, como los nuevos integrantes del cuerpo técnico de Universidad de Chile. FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Víctor Hugo Castañeda, conversó con los medios de comunicación en la antesala del duelo ante Huachipato, donde habló sobre su continuidad, la decisión de Pablo Guede de alinear juveniles ante Palestino y la lesión de Jonathan Zacaría, entre otros temas.

“No me interesa lo que haga él. Estoy de acuerdo con que se pierde seriedad. Yo hubiese preferido otra cosa, pero cada uno es dueño de sus actos y responde por ello”, señaló Castañeda al ser consultado sobre la decisión de Pablo Guede de jugar ante Palestino con juveniles, situación que podría perjudicar a los azules en su lucha por llegar a la Sudamericana.

Asimismo, en cuanto al choque ante Huchipato y la relevancia del mismo en caso de darse otros resultados que le podría dar la clasificación a la Copa Sudamericana argumentó que “nosotros nos hemos jugado cosas importantes desde que llegamos acá. Me interesa que el equipo tenga una identidad y que la gente se siente identificada con nosotros. La U tiene la obligación de salir a ganar contra Huachipato”.

A su vez, como ha sido costumbre en el último tiempo, Castañeda volvió a referirse a la eventual continuidad al mando del equipo en el próximo semestre, remarcando que su intención es quedarse.

“Está claro cuál es la postura o lo que nosotros queremos. Creemos que hemos hecho un buen trabajo y tenemos que seguir por ese camino, ya con otras condiciones quizás. Todos queremos una U protagonista, estemos o no nosotros. El hincha de la U va mucho más allá de un resultado de como juegue, más que una pasión es un sentimiento como dice el lienzo”.

Finalmente, también se refirió a la lesión de Jonathan Zacaría y la sanción de cuatro fechas para Fernando Lezcano: “El Tribunal es autónomo, pero no me parece justa. Cuatro partidos me da la impresión de que es poco. En el momento del partido me pareció que el árbitro no iba a expulsar al jugador y cuando se dio cuenta de la gravedad del asunto, cambió”.

“En algún momento antes se dijo que existía la idea de sancionar al infractor con el tiempo que el jugador lesionado estuviera al margen, debido a la fractura. Sin embargo, eso puede parecer exagerado”, sostuvo.